Tengo miedo de hablar
- adri23paola
- 14 ene 2025
- 3 Min. de lectura

Aveces tengo miedo de hablar, la mayoría del tiempo. Históricamente mis opiniones nunca han sido muy radicales, pero sí cuestionan cosas que siempre han sido de cierta manera y claro, puede ser controversial para los que no ven cuestionamiento en eso. Últimamente, me privo mucho de hablar y decir mi opinión, me gusta callarla, me vuelvo observadora con un arma que no saben que tengo (mi opinión). Sin embargo, a veces no hablo para no espantar o alejar a mi gente al rededor, que también es malo porque significa que existe cierto miedo a que me quedaré sola y ahí viene el tema de la soledad. Pero, ¿Cuál es la diferencia si no hablo con personas por miedo a quedarme sola a hablar mi opinión? Maybe ninguna, en ambas hay soledad y nadie me escuchará, pero, si hablo, a lo mejor atraigo a las personas correctas. Es por eso que decido compartir mi opinión ahora, pero en este proyecto, porque me di cuenta que fuera de mi burbuja, también hay personas que cuestionan, preguntan, y tienen opiniones curiosas. Desde que leo libros de personas brutales dejé de sentirme sola, me di cuenta que hay más personas enfocadas en el mundo, alma, y en saber respuestas que lo que yo tan ingenua pensaba. No sé qué es, pero es algo que nos mueve a buscar más y saber más.
Me encanta tener mentores, mis mentores representan para mí una personificación de una parte de mi cerebro. Es como si una parte de mi cerebro se sale y toma un cuerpo y ese cuerpo me enseña todo lo que ese lado de mi cerebro quiere que sepa, luego, yo hago muchas preguntas, y este mentor se va de mi vida, luego llega otro. Muchas veces no me doy cuenta en el momento que tengo un mentor de frente pero luego lo sé cuando voy a tomar una decisión y flash backs de enseñanzas de estos mentores aparecen en mi mente. Algún día seré mentora de alguien, y me acordará a mí jajaj. Hago muchas preguntas porque genuinamente las tengo, pero no me malinterpreten. No hago tantas preguntas a todo el mundo y de cualquier tema, es en momentos oportunos, en temas en específicos y a ciertas personas. Aveces hago preguntas para alimentarle sus egos, que también es necesario…
Desde séptimo u octavo grado quería un blog, decía que era de moda, pero bendito, ¿qué escribiría yo en ese momento? Aunque me hubiese gustado leerlo ahora. Aveces se me aprieta el corazón y me da mucha tristeza querer escribir y no saber de dónde. Es frustrante porque no estudié esto ni siquiera lo practico (en realidad escribo todas las mañanas pero en mi libreta, para mí, no para compartirlo con ustedes) solo leo mucho y me gusta hablar y compartir información. El miedo a hablar es porque se han cuestionado mis preguntas jaja es una puerta a mi alma y spoiler…puedes conocer mucho con las preguntas maybe igual que con una respuesta so por eso también me privo, te estoy abriendo una puerta que puedes aprovechar pero la mayoría no lo hace, no lo ven así al menos.
Así como yo encontré similitud en muchos autores, estoy aquí para que las personas que se sienten como yo puedan resonar, que sepas que hay más personas como tú, que eres raro y aja, eso está perfect. Que a lo mejor mantienes amigos pero ¿quién de ellos en serio te escucha tus ocurrencias o tus verdaderos pensamientos? ¿Tienes con quién compartir lo que pasa por tu cabeza? Puede ser solitario, aburrido y monótono. Pero hay más como nosotras, personas que se interesan por conocer, entrar al alma, cuestionar, saber. Muchos se preguntarán ¿para qué?, y es que eso te lo puedo contestar ahora como te lo puedo contestar después. Muchas veces las curiosidades del alma son una herramienta para establecer respuestas que van formando un rompe cabezas interior. Otras veces, el porqué está más adelante. De ambas formas, es tu alma y tu ser haciendo lo que se supone, buscando alternativas de cómo llenarse, sabemos que el amor la llena, pero venimos con preguntas, con gustos. Honremos nuestras capacidades, honremos que genuinamente no lo sabemos todo y que humildemente nuestra alma quiere conocer más, quiere expandirse porque para eso vino a la tierra, a aprender. Hay lecciones que no tienes que preguntar para aprenderlas como hay curiosidades que se responden solas. Solo tienes que observar, seguir tus instintos y tus gustos, buscar más allá de lo que te llama la atención, a lo mejor ahí hay algo. Puede ser un escape de la realidad, una oportunidad de crecimiento, una oportunidad de expandir algo que tienes adentro, una oportunidad de ayudar a alguien. Por favor no resistas tus instintos genuinos y resiste la negatividad y los impulsos dañinos. No nos resistamos a la espontaneidad pero si a la impulsividad.





Comentarios