top of page

TSD:

"Sé el creador de tu realidad,

no la víctima

de tu vida".

Cómo dejar de esperar algo a cambio

Actualizado: 30 nov 2024


A veces pienso “mucho” en mí, y me ha traído “problemas”. Digo mucho porque, ¿cuánto es poco? o ¿cuánto deberíamos pensar en nosotros? Yo digo que 200%. Establezco problemas en comillas porque que alguien se sienta atacado, mal o molesto por pensar en ti 200% no es un problema en tu vida, es una puerta a la solución. Esa persona desencadenó una inseguridad y tu fuiste la puerta para SU solución (si son suficientemente consientes, realmente están dispuestos a verlo y corregirlo o mejorarlo).  La sociedad no está acostumbrada a “lidiar” con este tipo de persona y la mayoría de los que se sienten desencadenados o “triggered” por esto como mencioné son personas que han sido castigadas por ser egoístas en algún momento de sus vidas, porque se les hace incómodo aceptar que no son prioridad para alguien. No eres ni tienes que ser la prioridad de nadie. Nadie piensa en ti más de lo que tú deberías pensar en ti. Al final de todo, nadie nunca hará por ti lo que tú harías por ti. 


Esperar de los demás puede ser satisfactorio, puede “quitar” un peso de encima, no tienes que ser tú sino que esperar puede ser escape para muchos. Muchas veces delegar se convierte en algo más, como por ejemplo, delegar responsabilidades lo cual no es lo que debe pasar. Cuando se delegan responsabilidades siempre algo sale mal. Me fui de la línea, pero el punto de esto es que la satisfacción de que alguien más se preocupe por ti como el resultado de no tener la atención completa en ti no es satisfacción real. Es una manera de escapar de tu realidad porque sabes que si no haces el trabajo, te quedarás donde estás, y qué difícil es hacer el trabajo cuando hablamos de nosotros, que difícil puede ser aceptar que somos nuestra responsabilidad.


No sé si algunas vez haz experimentado el sentimiento de cumplir contigo, de decir “no” a lo que no es tu prioridad y actuar sobre lo que sí es. Es un sentimiento de satisfacción, liberación, de presencia, de sentirte en el control, se puede sentir muy real, envuelve estar en contacto con TU REALIDAD. Sin embargo, al principio, para muchos esto puede ser incómodo. Vivir en tu propia realidad, darte cuenta de que tu vida no son los compromisos de alguien más y que tú actualmente tienes una vida que no envuelve a nadie. Tenemos que hacer las paces con aceptar que no eres tu familia, tus padres, tus estudios, tus talentos. Eres uno viviendo en el mundo 3D que con la raíz del amor te unes a todo lo demás y te alejas de la dualidad. Cuando te ves a ti, te aceptas y entiendes que eres tú y te amas, automáticamente se presenta el sentimiento de que eres el árbol, los animales, los paisajes, de que dentro de ti hay vida, magia, amor, luz y paz. Encuentras que todo lo que creías que era ya no lo es. Dejas de sentirte mal por decidir por ti, dejas de sentirte culpable por decir que no ya que entendiendes que no lo haces por ellos sino por el amor que hay en ti que va primero que todo lo demás, porque lo que está adentro de ti es lo único real. La única realidad es la que está dentro de ti, si dentro de ti hay amor, disciplina, paz, tranquilidad y luz, todas tus acciones serán alineadas a través de eso. Si hoy eliges ayudar a alguien que no conoces lo haces porque sabes que esa persona eres tú, que lo que hagas será tu realidad y si decides decir no, también lo haces desde el amor porque sabes que lo dices genuinamente porque no quieres, porque de otra manera (por el miedo al qué dirán, te sentirás obligado o mal) y por tanto, si no asumes esa realidad estarás castigándote el resto de esos días porque no fuiste fiel a ti.


Ser fiel a ti también envuelve tomar acción desde adentro, entender tus acciones. Si decides hacer algo por alguien acepta porqué lo haces. Si decides sacarte de la ecuación para tomar una decisión entiende por qué estás saliendo de la ecuación y acéptalo, esto se añade a la ecuación de manera indirecta. El punto de esto es que sí, hacemos cosas por otros, y entiende que eso lo haces por ti, para que cuando no hagan lo mismo por nosotros no nos castiguemos, no nos sintamos que no recibimos lo mismo porque al final todo te lo das tú. Hacer por otros no es esperar lo mismo, no es recibir igual y no es que me des cuando yo necesite. Es que tendré cuando yo necesite porque siempre he dado desde la bondad y aceptación conmigo en la ecuación y por tanto todo lo que hago aceptando, contento, desde la paz, desde la abundancia y desde la tranquilidad regresa, y aveces no regresa de la misma forma, por eso nunca contemos nuestras acciones porque siempre si se hacen desde el amor regresarán de maneras inesperadas e inexplicables.

Comentarios


Entérate 

¡Gracias por tu mensaje!

787-557-9202

©2019 by Adriana Paola Rivera. Proudly created with Wix.com

bottom of page